Guía de COVID – Aug. 10, 2021

Posted on

ACTUALIZACIÓN DE CCPS: Guía de COVID publicada en la reunión de la Junta Escolar del 10 de agosto de 2021

Familias y personal de CCPS:

La Junta Escolar acaba de votar para aprobar la siguiente recomendación y la guía asociada:

***

Con base en los datos de transmisión local, el Proyecto de Ley del Senado 1303 y la opinión de expertos, el Superintendente recomienda la continuación de las estrategias de mitigación de COVID-19 y la utilización de la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud de Virginia y la Gestión de Riesgos del Condado. Se recomienda además que se siga la siguiente guía en alineación con la Orden de Salud Pública anterior (que finalizó el 25 de julio de 2021) con el entendimiento de que el Superintendente está facultado para trabajar con el Director del Distrito de Salud de Chesterfield para ajustar estos requisitos tan pronto como sea posible:

Las Escuelas Públicas del Condado de Chesterfield alientan y promueven la consideración de (pero no requieren) las vacunas disponibles para el personal y los estudiantes, el uso constante y correcto de máscaras y el distanciamiento físico (si está disponible).

Se requiere que todas las personas (incluidos visitantes, voluntarios, etc.) usen máscaras cuando estén adentro (incluidas las orientaciones escolares, eventos de regreso a la escuela, etc.) en todas las escuelas / oficinas / instalaciones de Chesterfield y, de conformidad con la ley federal, en autobuses escolares de Chesterfield (y al subir / bajar autobuses escolares mientras se encuentran en la propiedad escolar). Las excepciones al requisito de usar una máscara incluyen:

  1. Personas quienes comen o beben;
  2. Individuos quienes hacen ejercicio o usan equipo para hacer ejercicio;
  3. Cualquier persona quien esté tocando un instrumento musical con una máscara inhibiría la ejecución del instrumento (por ejemplo, un instrumento de viento o de metal) siempre que se pueda mantener al menos seis pies de distancia física de otras personas;
  4. Cualquier persona quien tenga dificultad para respirar, o que esté inconsciente, incapacitada o que no pueda quitarse la máscara sin ayuda;
  5. Cualquier persona quien busque comunicarse con personas sordas o con problemas de audición y para las cuales la boca necesita ser visible;
  6. Cuando sea necesario quitarse temporalmente la máscara para asegurar los servicios gubernamentales o médicos;
  7. Cuando sea necesario para participar en un ritual religioso; y
  8. Personas con problemas de salud o discapacidades que prohíban el uso de máscara.

Esto no es un requisito (el uso obligatorio de una máscara) para cualquier persona para quien hacerlo sería contrario a su salud o seguridad debido a una condición médica. Siempre que sea posible, se deben considerar adaptaciones y alternativas para personas con problemas de salud o discapacidades para aumentar la viabilidad de usar una máscara para reducir el riesgo de propagación de COVID-19 si no es posible usar una.

Cualquier persona quien se niegue a usar una máscara debido a una afección médica no está obligada a presentar o llevar documentación médica que verifique la afección declarada, ni se le exigirá a la persona que identifique la afección médica subyacente precisa. Se recomienda encarecidamente que las familias se comuniquen con la enfermera de la escuela para desarrollar un plan que satisfaga mejor las necesidades de un estudiante con una condición médica que quizás no pueda usar una máscara. Como condición de empleo, los miembros del personal con una condición médica quienes no puedan usar una máscara deben notificar a su supervisor y / o buscar adaptaciones de la ADA. Los empleados pueden quitarse las máscaras cuando trabajen solos en su espacio de trabajo designado, pero tienen que usar una máscara cuando estén en áreas comunes y cuando interactúen con otros.

Estos requisitos no se aplican a las personas quienes se encuentran al aire libre. (** TENGA EN CUENTA: Las actividades de la Liga de Escuelas Secundarias de Virginia y las artes escénicas pueden tener una guía separada. **)

Además, la división escolar debe realizar un rastreo de contactos de cualquier persona quien haya tenido un contacto cercano reciente con alguien con COVID-19, que luego requiere una posible cuarentena. POR FAVOR TENGA EN CUENTA UNA EXCEPCIÓN: En el entorno del aula interior K-12, la definición de contacto cercano excluye a los estudiantes quienes se encontraban dentro de 3 a 6 pies de un estudiante infectado (confirmado por laboratorio o una enfermedad clínicamente compatible) donde ambos estudiantes participaron de manera consistente y correcta. uso de mascarillas bien ajustadas. (Esta excepción no se aplica a maestros, personal u otros adultos en el salón de clases bajo techo).

Se deben seguir las siguientes autoevaluaciones: Formulario de autoevaluación de salud diaria del empleado y Formulario de autoevaluación de salud diaria del estudiante. Además, la siguiente es una referencia para los empleados (Preguntas frecuentes del empleado COVID-19).

###